Frequently Asked Question

Actualización del sistema automático
Últimas actualizaciones 5 years ago

Pasos para actualizar el sistema en forma automática.

Actualización de servidor de la aplicación
. Este proceso actualizará el servidor de la aplicación a nivel de base de datos, archivos y librerias de la nueva versión, ejecutables del administrador, cliente en el servidor y demás programas y herramientas nuevas.
  • Una vez instalado iniciar administraNET Servidor y corroborar el numero de cliente para informar al soporte si tiene permiso para actualizar, recordemos que con la compra de una licencia tiene 6 meses de actualización sin costo, luego de ese tiempo cada valor de actualización tiene costo adicional. Con este número de cliente se autorizará o no la actualización del sistema de acuerdo a su condición.
image

  • Hacer click en Actualización - Gestión de actualizaciones.
image

  • Luego hacer click en Comprobar actualización, aca nos informará si hay una nueva versión disponible y si tenemos o no autorización para la descarga.
image

  • Si esta todo en orden haremos click en Actualizar, y deberemos esperar el proceso de actualización que incluirá un backup de base de datos en caso que se deba restaurar, el proceso de actualización de base de datos y descarga de archivos, una vez finalizado el sistema estará actualizado, Se deberá ingresar por primera vez al administraNET Servidor para que haga actualización de permisos, Luego de eso el sistema esta listo para usarse.
image
  • Las otras 2 funciones son: Restaurar al sistema anterior en caso de alguna falla, o bien descargar el paquete de reportes completo, lo cual sirve cuando no hemos editado reportes y queremos tener las ultimas versiones de los mismos. El actualizador dispondra de los nuevos reportes no incluidos en versiones anteriores, y no sobreescribira reportes de comprobantes.
NOTA: En caso de que el sistema en el momento de copiar los archivos de actualización largue un error que no pudo sobreescribir el archivo Supervisor_administraNET.exe, deberemos cerrar el proceso o ventana, e iniciar el administrador de Servidor, igualmente la aplicación se habrá actualizado.

  • Actualización del cliente de la aplicación. Una vez actualizado el servidor se podrá actualizar en forma automatica el cliente haciendo click en Ayuda - Actualización, luego hacer click en el boton actualizar para que el sistema actualice a la última versión disponible el cliente.
NOTA: Si tiene una versión anterior a la 3.4.61, por unica vez tendrá que instalar el siguiente actualizador de cliente y luego actualizar por el proceso anterior.

http://administranet.com.ar/instaladores/update/Update%20administraNET%20Gestion%20Cliente%203.4.EXE


Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!