Frequently Asked Question

Registrar retiros de empleados o usuarios en la caja
Últimas actualizaciones 7 years ago

Como el sistema no tiene un modulo de sueldos actual, lo que se hace para registrar estos movimientos es lo siguiente. Hay 3 opciones

1) Si los empleados tienen cuenta, o bien sacan mercaderia como adelantos, no solo efectivo


Crear un tipo de cliente exactamente con el texto "Empleado" en Archivo - Variables - General - Tipo de cliente
Luego das de alta un cliente con el nombre del empleado y le asignas el tipo "Empleado".
Desde la caja cuando se hace un movimiento de retiro va a figurar una lista que dice usuarios y otra empleados, ahi figuran los que se dieron de alta de la forma comentada anteriormente, ahi se puede registrar un retiro de caja de ese usuario y luego sacar los reportes que sirvan para sacar los adelantos, inclusive genera un comprobante que puede ser usado si se imprime para hacerle firmar al usuario el retiro de efectivo. Aca permite llevar una cuenta corriente del cliente facturando a su nombre la mercadería que lleva y haciendo recibos cuando se cancela el sueldo tomandos los retiros que se hicieron por caja. Con estos 2 reportes se pueden sacar los adelantos en efectivo y mercadería para sacar la información para la liquidación de sueldos de esta novedades del mes.

2) La segunda opción es crear un gasto que se llame Adelanto "Nombre del empleado"
y luego hacer una OP por otro egreso llamando a ese gasto y elegiendo la caja por la que se esta pagando.

3) Una tercera opción es agregarlo como usuario desde Archivo - Empresa - Usuarios y luego elegir en el movimiento de caja cuando se hace el retiro la lista "Usuario" y elegir el usuario que hace el retiro, aca también existen informes para poder filtrar por usuario.

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