Frequently Asked Question

Problemas tipicos de la configuración de Reportes
Últimas actualizaciones 8 years ago

Errores que acceso a los reportes típicos por mala configuración en el cliente.

Mensaje de Error.
  • Error del DOS
  • Archivo no encontrado
Diferentes Casos
1) Si vas usar sucursales, para los reportes te conviene crear mas de una sucursal y a cada sucursal le pones la ruta local con los informes, copiados locamente. Si en esa sucursal hay mas de una PC solo pones los reportes en una de las PC como servidor y compartis la carpeta nada mas. Trata siempre de hacerlo con IP fija y poner en la ruta la IP porque esto evita que el sistema deba resolver DNS y anda muchisimo más rapido.

2) Luego si tenes usuarios que tienen Notebook, ahí te conviene poner la ruta en el usuario y copiar los reportes localmente, no queda otra si lo van a usar de afuera, si esa Notebook tambien la usa desde adentro puede tener otro usuario más, pero generalmente con la configuración en el usuario se la arreglan.

3) Por ultimo si van a utilizar mas de un punto de venta en la facturación, que puede pasar, ahí tambien tenes que configurar la ruta de donde saca los comprobantes, como los punto de venta son por sucursal aca no tenes problema de la ruta.

Nota: Si no queres crear una sucursal, en algunos casos lo que se hace es, poner la misma IP o nombre de PC en la maquina que tiene los reportes, tanto el sevidor local como la PC que esta remoto, entonces esto facilita de no estar creando una sucursal si es que esta no lo necesita y solo tiene un deposito afuera.


Capturas con el error:



Hipervinculo con Manual de Ayuda en la configuración de reportes:

http://www.administranet.com.ar/manual/instalacion-cliente-servidor.php

Hoja 16 toda la explicación.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!